Trabajo de rehabilitación de fachadas Alicante

Empresa de fachadas Alicante

625 189 469

 

Rehabilitación de fachadas: Un poco de historia.

Hola que tal aquí estamos otra vez con un nuevo post de nuestro tan seguidos por vosotros de rehabilitación de fachadas Alicante.

Habíamos prometido, en artículos anteriores, explorar los distintos aspectos de la restauración, reparación y pintura de fachadas. Y como dicen que lo prometido es deuda aquí vamos a recorrer brevemente la historia de la mencionada actividad.

 

Vale destacar que ya a partir de los años 60 –del pasado siglo- en Europa, se comienza a plantear la rehabilitación de viviendas y edificios en los centros históricos de las ciudades. Es en Italia, dado su patrimonio urbano edificatorio, donde existe una mayor preocupación debido al estado en el que se encontraba palacios, iglesias y edificios antiguos.

 

En este sentido, se crea una corriente de opinión a favor de la preservación de este patrimonio, y su intervención para recuperar los valores de identidad de estas edificaciones. Este debate se traslada a toda Europa, y se extiende no sólo a esta arquitectura monumental, sino a las edificaciones residenciales en los centros históricos.

 

En este contexto se crea la figura urbanística de Protección de estas edificaciones, como son los Planes Especiales de Protección y catalogación de edificios, que tiene por objeto el estudio pormenorizado de cada inmueble para determinar cuál debe ser protegido y asignarle un nivel de catalogación al edificio.

 

Las obras que se deberán realizar en estos inmuebles ya sea mantenimiento, conservación, reparación, rehabilitación dependerá del nivel asignado. Siendo el nivel más alto el de BIC Bien de Interés Cultural o también llamado en otros países Monumental, en el cual las obras a realizar están determinadas por Ley.

 

Resultado de imagen para fotos de rehabilitacion de fachadas

Rehabilitación de fachada el antes y el después en Alicante 625 189 469.

 

Es a partir de los años 80 cuando el concepto de rehabilitación de viviendas se empieza a extender no sólo a los centros históricos sino a los barrios o a otros ámbitos de la ciudad.

 

Pues bien, hasta aquí hemos llegado con esta breve introducción a la historia y los diferentes vericuetos del mundo de la reparación, restauración de fachadas. Esperamos que este artículo sea de relevancia y de su interés.
Si su fachada necesita mantenimiento, reparación o una restauración llámenos al 625 189 469 y le haremos un presupuesto sin cargo tras una exhaustiva revisión para determinar el estado de la misma.  

Bueno hasta aquí por hoy con el post espero que os haya gustado hasta dentro de unos días, saludos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s